Ícono del sitio Urólogo en Guadalajara

Pápulas perladas del pene

¿Cuál es el tratamiento de las pápulas perladas del pene?

¿Qué causa las pápulas perladas del pene?

Las pápulas perladas del pene son pequeñas pápulas asintomáticas que se encuentran en la corona del glande. La causa de esta patología no esta definida aun. Histológicamente son angiofibromas cutáneos como las pápulas fibrosas de la nariz y angiofibromas de la cara asociados con esclerosis tuberosa.

Estas pueden ser normales hasta en un tercio de los varones normales.  La principal consulta por estas lesiones es la confusión que puede existir con lesiones por verrugas genitales y por la parte estética. Entre los diagnósticos diferencias se encuentran las manchas de Fordyce y condiloma acuminata (verrugas genitales).

¿Cómo se diagnostican las pápulas perladas del pene?

¿Qué síntomas o presentación clínica tienen las pápulas perladas del pene?

¿Cuál es el tratamiento de las pápulas perladas del pene?

Estas son lesiones benignas que no requieren tratamiento, una de las indicaciones para extirpación de estas lesiones son problemas cosméticos.

Entre las opciones terapéuticas que contamos están:

Las primeras opciones tienen la desventaja de ser dolorosos y poder tener un resultado no favorable en la cicatrización. Los mejores resultados estéticos los ofrece el tratamiento con láser.

A. Hall, Atlas of Male Genital Dermatology, https://doi.org/10.1007/978-3-319-99750-6_6

Salir de la versión móvil